Liarnos a tiros

En este artículo vamos a hablar de las armas de fuego publicadas hasta la fecha.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:



Tenemos 3 formas de combatir contra los enemigos que nos encontremos: podemos usar armas de combate cuerpo a cuerpo, como nuestros puños, cuchillos, hachas, etc; podemos usar hechizos mágicos que son utilizados por nuestros amigos místicos; y podemos usar las armas de fuego utilizadas por los guardianes y los rebeldes.

La primera aclaración de las armas de fuego es que usan munición. Cada munición nos permitirá hacer un ataque. Además, está relacionado el valor en recursos con el número de municiones.

Segunda aclaración,  una vez el arma la tengamos sin munición no es necesario descartarla, ya que posteriormente podríamos recargar con la carta “Munición extra” por lo que si no vamos a equipar un arma u otro objeto útil, mejor mantenerla por si podemos recargarla.

Armas comunes: 


Un arma potente con el que aseguramos meter ese +2 de daño, para quitarnos muchos enemigos de en medio. Consta de 4 municiones, con lo que es el arma común con más capacidad.


La única arma de fuego para la clase rebelde, menos potente que el automático del 45, por lo que es recomendable potenciar el ataque con cartas para aprovechar cada disparo.  Podemos combinarla con Dominar con lo que si superamos la prueba de ataque por más de 2 gastando una munición, haremos 2 daños y robaremos una carta. Estas dos cartas tienen una clara sinergia, así que mejor meterlas en el mismo mazo.



Arma de fuego de nivel 4, con lo que para adquirirla debemos gastar cuatro puntos de experiencia. Esto indica que solo pueden conseguirla personajes del tipo principal Guardián.

Este arma ocupa las dos manos, por lo que muchos objetos no los podríamos usar, como lupas, linternas u otros objetos de uso de mano, por lo que es una buena arma para enfrentarnos al monstruo final de fase.

Este arma solo tiene dos municiones y a esto le sumamos su habilidad de hacer entre 1 a 5 daños al enemigo si acertamos o a un aliado si fallamos. Recomendamos que por un lado no disparemos a un enemigo enfrentado a otro jugador, es mejor gastar una de nuestras acciones y lo enfrentamos a nosotros. Por otro lado, al igual que con la Derringer del 41, también es bueno potenciar el ataque con cartas desde la mano. 

Armas únicas:




Este arma es única para Roland Banks, el cual analizamos aquí, muy similar a la automática del 45, pero necesitamos menos recursos para el mismo número de municiones.  Además potencia el ataque si hay pistas en el lugar, lo que va muy acorde con las habilidades de Roland.


Otro arma única, en este caso para Jenny Barnes, una buena carta que según el número de recursos que gastemos así tendremos de munición. También muy en línea con las habilidades de esa investigadora. Al igual que la escopeta ocupa las dos manos, lo cual debemos tener en cuenta cuando nos equipemos con ella.


Carta de nivel 1 del tipo buscador, por lo que cualquier investigador que pueda equipar este tipo de cartas podrá adquirirla. Por 2 recursos te recargan tres municiones, lo que es muy bueno, ya que cuanto más daño haga el arma, mejor. Una escopeta con 5 tiros y 7 cartas en la mano puede ser muy útil para destrozar al primigenio de turno. La recomiendo siempre que se lleven dos o más cartas de armas de fuego, ya que si solo llevas la Derringer es menos probable que la uses.

Hasta aquí este artículo. Esperando la ametralladora Thompon, un clásico de los juegos ambientados en la literatura de Lovecraft.






Comentarios

  1. Muy interesante el artículo, Shooter.
    Te seguiré atentamente a partir de ahora...

    Saludos arcanos.

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  2. Otro por aquí que te seguirá :) un saludete

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  3. Otro más que se une a eso de seguirte la pista (guiño, guiño). Muy buen artículo ;)

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  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, espero mejorar articulo a articulo. Un saludo.

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  5. Carta de nivel 1 del tipo buscador, por lo que cualquier investigador que pueda equipar este tipo de cartas podrá adquirirla.

    Los que solo adquieren cartas de nivel 0(dunwich) no pueden, ojo.

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    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la munición extra, a esta carta solo pueden acceder investigadores del tipo principal guardián o secundario, como Malosombra o`toole.

      El resto no podrian. bueno si FFg nos sorprende con algo puede que si.

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