Hoy jugamos a Daisy Walker, la bibliotecaria

Daisy Walker, la bibliotecaria, personaje Buscador, nos viene incluido en el Core. Podemos formar su mazo con cartas de niveles del 0 a 5 del tipo Buscador, cartas Místicas de nivel 0 a 2 y cartas Neutrales de nivel 0 a 5. Esta combinación de mazos destaca por hacernos conseguir muchas pistas muy rápidamente. Sus principales desventajas son sus pocos puntos de Herida y sus bajos niveles de Pelea y Esquiva.

Tras el salto empezamos. Adelante investigadores:








Atributos:
Conciencia: 3, un valor medio-alto. Recomiendo equiparnos con algún objeto que nos aumente esta característica de forma permanente, como el Rosario Sagrado. De esta forma podremos usar con garantías los hechizos de Pelea o de Esquiva que utilicen este atributo.

Inteligencia 5, un valor muy alto. No tendremos problemas para encontrar pistas incluso con los valores altos de velo. No será necesario meter en nuestros mazos cartas como la Lupa, dejando ese espacio para otras cartas que puedan potenciar nuestras carencias.

Pelea: 2, valor medio bajo. Sufriremos contra cualquier enemigo al que nos enfrentemos, pues las únicas armas que podremos equipar son el Cuchillo y el Kukri. El Cuchillo con solo uso para ganar ese +2 de Pelea y ese +1 de Daño. Si tenemos éxito con el Kukri sí merece la pena gastar la segunda acción para hacer ese daño extra. Pero no es un personaje para pelear.

Agilidad: 2, valor medio bajo. Nos costará mucho evitar a cualquier enemigo y nos interesa tener alguna carta que nos potencia la habilidad.

Habilidades: Daisy posee una muy buena habilidad que nos permite realizar una acción adicional durante nuestro turno, solo para activar acciones de cartas del tipo Tomo. Obviamente debemos tener equipada alguna carta de este tipo o perderemos nuestra habilidad. 



Nos aporta un +0, y nos permite robar una carta por cada “Tomo” que tenemos equipado. La parte positiva es que nos basta empatar para superar la prueba y así obtener la recompensa de esta habilidad. A la hora de encontrar Pistas es genial. Pero la parte negativa es que es un +0, no nos suma nada, por lo que para algunas pruebas, como una acción de Esquiva o Combate a la desesperada donde buscamos una ficha positiva, sacando esta sumaremos un 0 con lo que la prueba fracasaría.




El objeto único de Daisy es un objeto que nos permite equipar dos Tomos adicionales además de los objetos que equipemos en las manos, sean Tomos o no. Como es habitual tiene una sinergia directa tanto con las habilidades como con el efecto que sufrimos cuando rebelamos una ficha de Símbolo Arcano.


La Debilidad asociada a Daisy es un objeto Tomo. Podremos usar la acción gratuita que se describe en su habilidad para retirar fichas de Horror pero no podremos usar el efecto de Símbolo Arcano, ya que se convierte en una ficha de fracaso automático.
Se trata de una de las debilidades menos perjudiciales de las que hemos visto. Si la robamos en la fase de mantenimiento, podemos descartarla en nuestro turno y aún tener una acción disponible.

Conclusión: Daisy es un investigador especializado en buscar Pistas y en apoyar a sus compañeros. Destaca en el uso de Tomos y puede llevar algunos aliados muy buenos. Pero no es buena investigadora para el juego en solitario ya que necesita un guardaespaldas que la proteja de los enemigos que se pueda encontrar. 


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